Primer Foro de los Guardias Civiles Auxiliares.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Primer Foro de los Guardias Civiles Auxiliares.
Primer Foro de los Guardias Civiles Auxiliares.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
web clocks reloj para web
Contatore
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 175 durante el Dom 08 Feb 2015, 22:33
Últimos temas
» Hola soy de la 24
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyDom 03 Mar 2024, 17:52 por francisco

» Instancia Distintivo Merito GC AUXILIAR
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyVie 19 Ago 2022, 21:48 por mazinger1971

» Presentación
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMiér 28 Oct 2020, 16:35 por Tornado

» Presentacion
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMiér 28 Oct 2020, 16:30 por Tornado

» Uno de la DÉCIMA promoción
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMiér 28 Oct 2020, 15:18 por Tornado

» Uno de la 6ª Promoción
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMiér 17 Jun 2020, 16:24 por Tornado

» Nuevo miembro de la 8ª promoción - Noviembre de 1985
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMiér 17 Jun 2020, 16:22 por Tornado

» No puedo acceder a muchas zonas del foro
Cotización en la seguridad social, Como? EmptySáb 13 Jun 2020, 23:36 por francisco

» MUSEO DEL GUARDIA CIVIL EN NAVAS DEL REY (MADRID)
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMar 05 Mayo 2020, 12:35 por Tornado

» Problemas para entrar en subforos
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMar 05 Mayo 2020, 12:27 por Tornado

» No puedo entrar en el foro
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyVie 17 Abr 2020, 19:22 por francisco

» Documentos a presentar para prestar servicio como G.C.A.
Cotización en la seguridad social, Como? EmptySáb 16 Nov 2019, 21:03 por francisco

» No me deja entrar en el foro y estoy registrado.
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyVie 25 Mayo 2018, 08:31 por Bcn83

» Reportaje en la Revista del Cuerpo
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyMiér 03 Ene 2018, 17:13 por francisco

» Cotización en la seguridad social, Como?
Cotización en la seguridad social, Como? EmptyVie 04 Ago 2017, 12:28 por oso


Mas !
Mejores Posteadores Semana.

Cotización en la seguridad social, Como?

+13
RODRIGUEZ
Terry
Toro
roberto
eleazar005
jorgejorgito
francisco
jolurual
Javier Amador
gokusi
furri13
CENLLE
Arcangel
17 participantes

Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por Arcangel Dom 13 Mayo 2012, 13:59

Dirigiros a la Subdelegacion
de defensa de tu ciudad o provincia, area de reclutamiento con la
publicacion del BOD o BGC donde sales publicado. Añade la cartilla de
reclutamiento, todo ello original y copia, ellos te dan el formato y
se te suma a tu vida laboral en SS o a Clases Pasivas si eres funcionario.

Si hay más datos seguiré informando.
Arcangel
Arcangel
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 3821
Promoción y Compañia : 23º promoción 1 Compañia
Destinos : C.A.E. Guadarrama
Edad : 51
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por CENLLE Dom 13 Mayo 2012, 16:01

Creo que solo sirve para el computo final en caso de no llegar al minimo de cotización.
CENLLE
CENLLE
Administrador.
Administrador.

Cantidad de envíos : 11786
Promoción y Compañia : 6º promoción 1º cia.
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty gestion

Mensaje por furri13 Dom 13 Mayo 2012, 16:22

CENLLE escribió:Creo que solo sirve para el computo final en caso de no llegar al minimo de cotización.

hola compañeros:

yo fui a preguntar el año pasado, tanto a la subdelegación de defensa, tanto a la oficina de la seguridad social y en ambos lugares me dijeron que solo valia si te jubilabas y no tenías suficiente periodo de cotización para jubilarte. Que no te lo añadían sin más, que no lo añadía a tu vida laboral.

¿ sabeís si ha cambiado algo? sería muy interesante.

Gracias adelantadas
furri13
furri13
Auxiliar
Auxiliar

Cantidad de envíos : 42
Promoción y Compañia : 20ª promoción
Destinos : Academia de Baeza. Centro de Adiestramientos Especiales de Guadarrama(C.A.E.) y Nucleo Servicios Comandancia Castellón-Centro Penitenciario.
Edad : 57
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por gokusi Dom 13 Mayo 2012, 16:45

Muchas gracias Arcangel por esta información,nos sera de mucha utilidad,como esta poniéndose el tema de la s.s. toda cotización es poca,si es para la jubilación,si nos queda algo para entonces.que lo veo crudo 7preocupados saludos.
gokusi
gokusi
Auxiliar
Auxiliar

Cantidad de envíos : 20
Promoción y Compañia : 2º promoción b 1º compañia
Destinos : esterri d'aneu (lleida)
Edad : 59
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por Javier Amador Dom 13 Mayo 2012, 19:42

Una vez me informe y me dijerón que todo el periodo realizado durante el "servicio militar" no cuenta para cotizar porque era un deber recogido en la constitución, el "deber" de realizar el "servicio militar" que en aquellos años erá obligatorio. Cotización en la seguridad social, Como? 579542
Javier Amador
Javier Amador
Administrador.
Administrador.

Cantidad de envíos : 4541
Promoción y Compañia : 1ª Promoción. 1ª compañia. nº28
Destinos : La isla de La Palma. Tenerife. En las islas Canarias.
Servicios de ( rural, tráfico, escolta de explosivos, vigilancia de Centros Penitenciarios y aeropuerto).
Edad : 59
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por jolurual Dom 13 Mayo 2012, 21:09

---- Bueno. Yo soy funcionario de la Tesoreria Genral de la Seguridad Social y puedo decir que efectivamente el computo del tiempo de servicio militar sirve a efectos de cotización si a la hora de jubilarte (ya por jubilación "forzosa" o por invalidez) te falta carecia generica (cotizaciones). A los funcionarios les computa a efectos de trienios y antiguedad el exceso de servicio militar obligatorio, todo ello dependiendo de la promoción a la que se pertenezca, a mi por ejemplo no me sirvió pues me aplicaron la Ley de servicio militar 20/73 de 21 de Julio en la que disponia que el servicio Militar obligatorio era de dos años,así que no me computó. La Ley 20/73 la deorogaron sobre el año 85 u 86 (no lo recuerdo) y el servicio militar obligatorio paso a ser de un año por lo cual quien ingresara a partir de esas fechas le computa el exceso (seis meses). Si alguien está interesado que me lo diga y le subo la resolución de la Dirección General de la G.C.


Última edición por jolurual el Lun 14 Mayo 2012, 20:46, editado 1 vez
jolurual
jolurual
Auxiliar Alumno
Auxiliar Alumno

Cantidad de envíos : 16
Promoción y Compañia : 2ª promocion B 5ª Cia
Destinos : Puesto de Chiclana de la Frontera (Cadiz)
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por francisco Dom 13 Mayo 2012, 22:59

Gracias compañero.....Gracias Ángel.Cotización en la seguridad social, Como? 579542
francisco
francisco
Administrador.
Administrador.

Cantidad de envíos : 8742
Promoción y Compañia : 2ª PROMOCION B 1ªCIA
Destinos : LINEA DE MARTORELL Y CUARTEL ZONA FRANCA (BCN)
Edad : 58
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por jorgejorgito Lun 14 Mayo 2012, 11:45

...Otro "palo" más para NOSOTROS los auxis...que parecemos los repudiados de absolutamente TODO...una lástima.

Un saludo compañeros,cuidaros.
jorgejorgito
jorgejorgito
Auxiliar
Auxiliar

Cantidad de envíos : 21
Promoción y Compañia : 26 PROMOCIÓN COMPAÑIA 23 MI NUMERO ERA EL 6094
Destinos : NUCLEO SE SERVICIOS,COMANDANCIA DE PATRAIX Y BENIMACLET
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty SSocial

Mensaje por eleazar005 Lun 14 Mayo 2012, 13:05

Del cómputo total de servicio militar, hay que descontar el tiempo, que en el momento de ser auxiliar era "mili obligatoria" (en mi caso 12 meses) el resto sirve para computar en el Régimen General y en el caso de clases pasivas incluso adelanta el cumplimiento de trienios.
En mi caso adelanté 6 meses el cumplimiento de trienios, es decir, entré en la academia el 1º de septiembre por lo cuál cumplo trienios en septiembre, pero al incluir el periodo de servicio VOLUNTARIO [Fórmula (para hallar el servicio voluntario) SERVICIO TOTAL (ST) - SERVICIO DE MILI OBLIGATORIO PARA EL RESTO DE RECLUTAS (SMORR) = SERVICIO VOLUNTARIO. Dos ejemplos:
Mi caso: ST 18 meses - SMORR 12 meses = SV 6 meses más de antigüedad.
Otro: ST 18 meses SMORR 9 meses = SV 9 meses
Este no se si se dará puesto que el servicio obligatorio fue suprimido mucho después de la desaparición del Aux. ST 18 meses - SMORR 0 meses = 18 meses].
eleazar005
eleazar005
NUEVOS
NUEVOS

Cantidad de envíos : 7
Promoción y Compañia : 8ª Promoción 1ª Cia, Nº 99
Destinos : 509 Comandancia Movil de Logroño, 421 Comandancia de Zaragoza, Núcleo de Servicios.
Edad : 56
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por CENLLE Lun 14 Mayo 2012, 18:33

furri13 escribió:
CENLLE escribió:Creo que solo sirve para el computo final en caso de no llegar al minimo de cotización.

hola compañeros:

yo fui a preguntar el año pasado, tanto a la subdelegación de defensa, tanto a la oficina de la seguridad social y en ambos lugares me dijeron que solo valia si te jubilabas y no tenías suficiente periodo de cotización para jubilarte. Que no te lo añadían sin más, que no lo añadía a tu vida laboral.

¿ sabeís si ha cambiado algo? sería muy interesante.

Gracias adelantadas

Si a eso me refería.
CENLLE
CENLLE
Administrador.
Administrador.

Cantidad de envíos : 11786
Promoción y Compañia : 6º promoción 1º cia.
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty gracias

Mensaje por roberto Lun 14 Mayo 2012, 19:29

Arcangel escribió:Dirigiros a la Subdelegacion
de defensa de tu ciudad o provincia, area de reclutamiento con la
publicacion del BOD o BGC donde sales publicado. Añade la cartilla de
reclutamiento, todo ello original y copia, ellos te dan el formato y
se te suma a tu vida laboral en SS o a Clases Pasivas si eres funcionario.

Si hay más datos seguiré informando.


gracias, ahora me gustaria saber como localizar en que fecha es el BOD o BGC en el que estamos cada promoción, ¿Tiene que coincidir con la fecha de ingreso?
roberto
roberto
NUEVOS
NUEVOS

Cantidad de envíos : 2
Promoción y Compañia : 9ª promocion 3º compañía nº 418
Destinos : plana mayor de la 113 comandancia de Segovia.
Puesto de Montejo de Arevalo en Segovia.
Subsector de Tráfico de Segovia.
Edad : 55
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por Toro Lun 17 Sep 2012, 03:57

Gracias JOLURURAL
Toro
Toro
Guardia Civil Auxiliar
Guardia Civil Auxiliar

Cantidad de envíos : 3320
Promoción y Compañia : 2ºPROMOCION B Nº938
Destinos : LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por Terry Lun 17 Sep 2012, 11:15

Toro escribió:gRACIAS JOLURURAL
no me escribas en mayúsculas Tato
Terry
Terry
Coronel Auxiliar
Coronel Auxiliar

Cantidad de envíos : 2877
Promoción y Compañia : 7ª promocion 8ª cia
Destinos : miranda de ebro(burgos)
Edad : 57
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por jolurual Lun 17 Sep 2012, 16:35

Toro escribió:gRACIAS JOLURURAL

--- De nada Toro..... Te recuerdo de la Cia. Tambien te tengo en la Orla. Saludos.
jolurual
jolurual
Auxiliar Alumno
Auxiliar Alumno

Cantidad de envíos : 16
Promoción y Compañia : 2ª promocion B 5ª Cia
Destinos : Puesto de Chiclana de la Frontera (Cadiz)
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por jolurual Lun 17 Sep 2012, 16:37

Toro escribió:gRACIAS JOLURURAL

..... y lo de las masyusculas, en la Red.... es porque parece que estas Chillando, enfadado, etccc. o eso creo.
jolurual
jolurual
Auxiliar Alumno
Auxiliar Alumno

Cantidad de envíos : 16
Promoción y Compañia : 2ª promocion B 5ª Cia
Destinos : Puesto de Chiclana de la Frontera (Cadiz)
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty me interesa

Mensaje por RODRIGUEZ Sáb 01 Feb 2014, 19:00

jolurual escribió:---- Bueno. Yo soy funcionario de la Tesoreria Genral de la Seguridad Social y puedo decir que efectivamente el computo del tiempo de servicio militar sirve a efectos de cotización si a la hora de jubilarte (ya por jubilación "forzosa" o por invalidez) te falta carecia generica (cotizaciones). A los funcionarios les computa a efectos de trienios y antiguedad el exceso de servicio militar obligatorio, todo ello dependiendo de la promoción a la que se pertenezca, a mi por ejemplo no me sirvió pues me aplicaron la Ley de servicio militar 20/73 de 21 de Julio en la que disponia que el servicio Militar obligatorio era de dos años,así que no me computó. La Ley 20/73 la deorogaron sobre el año 85 u 86 (no lo recuerdo) y el servicio militar obligatorio paso a ser de un año por lo cual quien ingresara a partir de esas fechas le computa el exceso (seis meses). Si alguien está interesado que me lo diga y le subo la resolución de la Dirección General de la G.C.
hola  , soy  Rodriguez  de la  8 ª promocion ,  en  mi  caso  estuve casi  8  años de  auxiliar  por estar  de  baja  por  accidente en acto de servicio ,
me  puede  interesar esa  resolucion si  la  tienes .
gracias
RODRIGUEZ
RODRIGUEZ
Auxiliar
Auxiliar

Cantidad de envíos : 29
Promoción y Compañia : 8ºPROMOCION 5ª COMPAÑIA
Destinos : CUARTEL DE EL GROVE ( PONTEVEDRA )
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por RODRIGUEZ Sáb 01 Feb 2014, 19:01

hola  , soy  Rodriguez  de la  8 ª promocion ,  en  mi  caso  estuve casi  8  años de  auxiliar  por estar  de  baja  por  accidente en acto de servicio ,
me  puede  interesar esa  resolucion si  la  tienes .
gracias.
RODRIGUEZ
RODRIGUEZ
Auxiliar
Auxiliar

Cantidad de envíos : 29
Promoción y Compañia : 8ºPROMOCION 5ª COMPAÑIA
Destinos : CUARTEL DE EL GROVE ( PONTEVEDRA )
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por Axfi Sáb 01 Feb 2014, 19:51

Jolurual ha facilitado un información muy valiosa y exacta. Saludos.
Axfi
Axfi
Auxiliar de Primera.
Auxiliar de Primera.

Cantidad de envíos : 104
Promoción y Compañia : 6ª PROMOCION 5ª CIA
Destinos : COMANDANCIA DE SORIA
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por esvajo Miér 17 Sep 2014, 19:21

Arcangel escribió:Dirigiros a la Subdelegacion
de defensa de tu ciudad o provincia, area de reclutamiento con la
publicacion del BOD o BGC donde sales publicado. Añade la cartilla de
reclutamiento, todo ello original y copia, ellos te dan el formato y
se te suma a tu vida laboral en SS o a Clases Pasivas si eres funcionario.

Si hay más datos seguiré informando.
Gracias por la información, por el reconocimiento del tiempo trabajado como G.C.A. un saludo al foro esvajo 2ªcia 2º promo.
esvajo
esvajo
NUEVOS
NUEVOS

Cantidad de envíos : 3
Promoción y Compañia : 2ª Promoción Bis, 2ª Cia,
Destinos : Ubeda, Tui, Moaña, Pontevedra.
Edad : 59
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por amfa Mar 30 Dic 2014, 21:46

Mi caso es diferente y creo que no me va a repercutir en la pensión. firmé en el 2008 un contrato de relevo como oficial de 1a. Conductor en el Ayto., de Córdoba. El 22-12-2009 tuve un accidente laboral y el 19-01-2012 me reconocieron una pensión vitalicia. En definitiva, que en mi caso se acoge la S.Social al "55% de la base reguladora de accidentes" sobre el contrato que estaba desempeñando en el momento del accidente, cobro 12 pagas anuales. Resumiendo soy pensionista por accidente laboral y, no miran más tiempo cotizado que el que estuviere en ese momento desempeñando. Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual. Un saludo.
amfa
amfa
Auxiliar Alumno
Auxiliar Alumno

Cantidad de envíos : 19
Promoción y Compañia : 28 promocion 23ª cia
Destinos : A.M.E.
Edad : 49
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por Javier Amador Miér 18 Feb 2015, 17:46

- Acogiéndome al "derecho", Constitucional de la libre "expresión". Todos los G.C. Auxiliares, teníamos que  hacer el "servicio militar", puesto que era un deber, establecido en la Constitución. 
 * OPINIÓN: El Servicio militar en la G.C. era voluntario , pero se debería valorar, los servicios desempeñados. ( Servicios de Seguridad Ciudadana, Ordén Público, Escolta de exposivos, detenciones,etc), osea, con los mismos derechos que un G.C. Profesional. Lo que es lamantable o triste, que muchos de nosotros estemos en las Oficinas de la INEM ( desempleados). Daría nombres, pero no quiero violar la Ley de Protección de Datos. Lanzo la piedra, a ver si la coge alguien. PASOPALABRA.
Javier Amador
Javier Amador
Administrador.
Administrador.

Cantidad de envíos : 4541
Promoción y Compañia : 1ª Promoción. 1ª compañia. nº28
Destinos : La isla de La Palma. Tenerife. En las islas Canarias.
Servicios de ( rural, tráfico, escolta de explosivos, vigilancia de Centros Penitenciarios y aeropuerto).
Edad : 59
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por oso Vie 04 Ago 2017, 12:28

jolurual escribió:---- Bueno. Yo soy funcionario de la Tesoreria Genral de la Seguridad Social y puedo decir que efectivamente el computo del tiempo de servicio militar sirve a efectos de cotización si a la hora de jubilarte (ya por jubilación "forzosa" o por invalidez) te falta carecia generica (cotizaciones). A los funcionarios les computa a efectos de trienios y antiguedad el exceso de servicio militar obligatorio, todo ello dependiendo de la promoción a la que se pertenezca, a mi por ejemplo no me sirvió pues me aplicaron la Ley de servicio militar 20/73 de 21 de Julio en la que disponia que el servicio Militar obligatorio era de dos años,así que no me computó. La Ley 20/73 la deorogaron sobre el año 85 u 86 (no lo recuerdo) y el servicio militar obligatorio paso a ser de un año por lo cual quien ingresara a partir de esas fechas le computa el exceso (seis meses). Si alguien está interesado que me lo diga y le subo la resolución de la Dirección General de la G.C.
Hola Jolurural, permíteme que te aborde, viendo que estas puesto y sabes muy bien de que hablas. Quería consultarte mi caso, pues fui auxi, luego me hice profesional, pero me lo deje a los 3 años aproximadamente, como he de reclamar los años de profesional, que imagino que cuentan desde el exceso de mili obligatoria??
Gracias
oso
oso
Auxiliar Alumno
Auxiliar Alumno

Cantidad de envíos : 10
Promoción y Compañia : 8ª promocion 3ª compañia
Destinos : Alicante, Comandancia, Font Calent centro Penitenciario
Edad : 58
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cotización en la seguridad social, Como? Empty Re: Cotización en la seguridad social, Como?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.